ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

¿QUÉ ES LA RED ANDALUZA ESCUELA ESPACIO DE PAZ?

La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros.

La promoción de la convivencia y la difusión de la Cultura de Paz suponen el aprendizaje de una ciudadanía democrática, la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, y la prevención de la violencia.

Nuestro Plan de Convivencia establece que “aprender a convivir con los demás, es una de las finalidades esenciales y el principal reto que nos imponemos como parte fundamental de nuestro sistema educativo”.

El IES Sierra Blanca forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz desde hace muchos años. A través de este proyecto intentamos diseñar estrategias que nos permitan establecer una convivencia sana, que sea la base para mejorar los resultados académicos. A través de este proyecto no solo prevenimos y promovemos los valores de la tolerancia la paz y la igualdad sino que también fomentamos la solidaridad, el respeto hacia la naturaleza, la sostenibilidad y unos hábitos de vida saludables.