ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

Ancla 3

FUNDACIÓN ARBORETUM

Arboretum es una fundación que apuesta por la educación medioambiental y la sostenibilidad. Con el proyecto “Una mirada a la sostenibilidad” se pretende concienciar a los estudiantes para que desarrollen una actitud ecológicamente responsable hacia los seres vivos y el medio ambiente.

La misión de este proyecto es acercar el concepto de sostenibilidad a nuestro alumnado utilizando como vehículo uno de los canales más utilizados por ellos actualmente: las redes sociales, especialmente You Tube e Instagram.

OBJETIVOS

• Desarrollar el interés y la participación por temas relacionados con la sostenibilidad

• Desarrollar el concepto de trabajo por proyecto fomentando la comunicación interpersonal, trabajo en equipo, cooperación, toma de decisiones, debate, investigación o análisis entre otros.

• Establecer temas de su interés que les permita descubrir y desarrollar estrategias para cambiar ciertos hábitos de vida por otros más sostenibles.