gestión de la calidad

SelloAENORISO9001_POS.jpg
Ancla 2

¿Que es el sistema de gestión de la calidad?

El departamento de Hostelería y turismo, ha establecido un sistema de gestión de la calidad para garantizar la mejora continua del proceso de enseñanza- aprendizaje, acogiéndose a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 siendo auditado externamente por la empresa AENOR .

Ancla 1

política de calidad

Las enseñanzas de Formación Profesional del I.E.S. “Sierra Blanca” ha definido la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha adoptado los sistemas de gestión basados en la calidad como modelos de referencia para la gestión de la institución. Los referentes fundamentales son el Modelo Europeo de Gestión de la EFQM y el sistema de aseguramiento de la calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9.001:2015.

Más en concreto, nuestras enseñanzas de Formación Profesional del  Centro ha adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

• El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.

• La aportación de valor a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.

• La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.

• La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo, revisión y mejora de los mismos.

• La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de logro de los mismos.

• Compromiso de cumplir los requisitos legales y reglamentarios que conlleven su actividad

Así mismo, se despliega en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos de las enseñanzas de Formación Profesional del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos de la calidad cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.

misión o finalidad

La Misión o finalidades de las enseñanzas de formación profesional del I.E.S. Sierra Blanca se especifica en lo siguiente:

1.- Promover el desarrollo personal, social cultural y profesional del alumnado.

2.- Formar a los alumnos y alumnas en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

3.- Hacer que el alumnado adquiera los hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como los conocimientos científicos, técnicos y humanistas propios del nivel de estudios y  como proyección a estudios posteriores o como preparación a su inserción en el mercado laboral.

4.- Comprometerse con un sistema de calidad que garantice la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y de todas las actividades de la institución.