DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario.

Su finalidad principal es la de proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa. Además, capacita al alumnado para acceder a la educación superior.

Esta etapa educativa consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad, y ofrecemos dos modalidades diferentes:

• Modalidad de Ciencias

• Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

consulta el currículo del bachillerato en andalucía

Decreto 110/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía

requisitos de acceso

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Además, haber superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.

• Técnico de Formación Profesional.

• También se podrá acceder a cualquiera de las modalidades de Bachillerato con el Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo.

TÍTULO DE BACHILLER

Para obtener el título de bachiller es necesario superar la evaluación final de bachillerato y tener una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10.

El título de Bachillerato es obligatorio para acceder a las distintas enseñanzas de la educación superior.

MODALIDAD DE CIENCIAS

MODALIDAD DE humanidades Y CIENCIAS SOCIALES