DACE

¿qué es el dace?

El DACE (Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares) tiene por objetivo la promoción, organización y animación de las actividades complementarias y extraescolares que se realicen en el Centro. Por lo tanto es nuestro propósito y deseo animar a todos los Departamentos Didácticos, al de Orientación, a las Asociación de Padres y Alumnos y a la Junta de Delegados a sugerir, promover, aportar y trabajar activa y participativamente en la realización de dichas actividades.

¿Qué es el DACE?

objetivos

• Fomentar la participación, integración y accesibilidad a ofertas culturales y contribuir al consumo de cultura como forma de ocio alternativo.

• Sensibilizar y preparar al alumnado a apreciar todas las manifestaciones artísticas, el respecto por la ideas, fomentar la educación multicultural, educar para la convivencia, educar en el respeto hacia la opinión de los demás y el diálogo como forma de resolver nuestros conflictos.

• Coordinar las actividades complementarias y extraescolares que propongan los Departamentos Didácticos y que deberán incluir en sus respectivas programaciones.

• Procurar el mayor grado de integración de las actividades que programen otros miembros de la comunidad educativa, como la Asociación de Padres y Madres del alumnado que tienen su propio diseño organizativo y sus criterios específicos de actuación.

• Programar y organizar actuaciones generales que el centro asume como propias y específicas de su proyecto educativo tanto en los Ciclos Formativos como en la Enseñanza Secundaria. De este modo el DACE, El Departamento de Orientación, el grupo de Escuela Espacio de Paz y Co-Educación, los Departamentos Didácticos y los responsables de los Ciclos Formativos programarán actividades y actuaciones comunes y/o específicas, en relación con la jornada, momento o motivo a conmemorar.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.