© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA

Nuestro instituto es un centro de Secundaria diurno que oferta la  Educación Secundaria Obligatoria (ESO) bilingüe en algunas materias, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato científico tecnológico y Formación Profesional. Ofrecemos un ciclo formativo de formación profesional básica de hostelería y Turismo, un ciclo formativo de grado medio de cocina y gastronomía, un ciclo formativo de grado medio de servicios en restauración y un ciclo formativo de grado superior de dirección de servicios de restauración.

En  1955 nació en Marbella el primer centro de la enseñanza Media y Profesional. Al carecer de las instalaciones necesarias, el Ayuntamiento cedió las dependencias del consistorio para el inicio de las clases.

 

Poco después se trasladaron al local de la Escuela de 'Flechas Navales', también conocido como 'Hogar Juvenil'. Así vio la luz el primer Instituto de Marbella el cual tuvo diferentes denominaciones: Marítimo Pesquero, Laboral, Técnico, Nacional de Bachillerato y 'Sierra Blanca', la denominación que permanece en la actualidad.

 

En 1962, se inauguró el primer edificio con que contó el Instituto. Al final de la década de los setenta el centro se trasladó a un nuevo edificio (el actual) con el nombre de 'Sierra Blanca'. En el edificio que quedaba libre se constituyó un Centro de Formación Profesional y posteriormente el Instituto de Bachillerato 'Río Verde', que continúa en esa ubicación.

 

Debido a ese trasiego de instalaciones, frecuentemente ha surgido la confusión sobre la antigüedad de los diferentes centros de secundaria de Marbella. Es el IES Sierra Blanca' el más veterano, con más de sesenta años. En 2008 se convierte en el primer centro bilingüe inglés de la localidad.​