© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA

todo dispuesto para el aprendizaje

AULA DE CATA

Está equipada con tarima elevada y mesa del profesor, más 24 cabinas individuales para cata con luz blanca y un pequeño fregadero de pedal donde el alumnado aprende el proceso de las distintas catas. Posee un cañón para uso de diapositivas conectado a internet. Además está provista de armarios con diferentes materiales para cata: catavinos, decantador, sacacorchos, etc. Se dispone de una hemeroteca y armario-biblioteca con libros y material didáctico específico de catas. Se imparten módulo como sumillería, el vino y sus servicios, etc.

AULA DE DIBUJO

El aula de dibujo es un espacio amplio con dos ambientes claramente diferenciados.  Por una parte, una zona dedicada a enseñanzas relacionadas con el Dibujo Técnico con pupitres y sillas más propios para un trabajo individual y apto para clases teóricas o de realización de prácticas que requieren limpieza y pulcritud.

Por otra parte, encontramos otra zona más enfocada a trabajos artísticos con mesas de mayores dimensiones que permiten tanto el trabajo individual como el grupal. En esta zona disponemos de diversos materiales relacionados con la impartición de la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual o Dibujo Artístico tales como caballetes, estatuas de escayola, focos para crear diversas iluminaciones y un tórculo que permite la práctica de diversas técnicas de grabado.

Por último, se dispone de un proyector y un ordenador para visualización de imágenes.

AULA DE HOSTELERÍA

El aula de hostelería está dotada con una pizarra digital, proyector, ordenador con altavoces y conexión a Internet. Tiene una capacidad para aproximadamente 25 alumnos y se imparten módulos teóricos propios de la especialidad como son formación y orientación laboral, gastronomía y nutrición, empresa e iniciativa emprendedora y técnicas de comunicación en restauración entre otras materias. 

AULA DE INFORMÁTICA

El aula de informática cuenta con dieciocho ordenadores de sobremesa, así como un carrito de otros dieciocho ordenadores portátiles para complementar  los anteriores. El aula también dispone de cañón y pantalla de proyección.

AULA DE QUÍMICA

El aula de Química tiene unas dimensiones de 11,5x7,8 metros. Está compuesta por dos mesas alicatadas de obra con una capacidad de 10 alumnos por mesa y 20 banquetas de laboratorio, 5 armarios empotrados para almacenaje de material. Entre los diferentes instrumentos podemos encontrar 3 balanzas digitales, 4 cristalizadores, campana de gases, y material fungible como probetas, buretas, vasos de precipitado y otros productos de laboratorio.

AULA DE REFLEXIÓN

El aula de reflexión es un aula situada entre el despacho de orientación y dirección. Está destinada al alumnado sancionado que ha actuado de forma contraria a las normas de convivencia establecidas en el centro. Este aula está dotada de 8 sillas pala para facilitar la movilidad en el aula, pizarra y  dos muebles estanterías con material diverso clasificado para trabajar con el alumnado.

AULA DE TECNOLOGÍA

Dispone de todo lo imprescindible para la elaboración de diferentes postres, tales como horno pastelero, mesa de trabajo de mármol, batidoras, montadoras, heladoras, etc… Este aula se encuentra anexa al aula taller cocina y se imparten los módulos de postres en restaurante

BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca es un espacio amplio e iluminado con seis grandes mesas donde poder estudiar, consultar y hacer trabajos; tiene una capacidad para 36 alumnos y un espacio multimedia para 4 alumnos más, además de dos mesas de profesorado.

Toda la estancia está rodeada de estanterías con un sinfín de libros para leer y consultar.

LABORATORIO

El laboratorio es un aula con una capacidad para 25 personas. Está dotado de un modelo clástico, un esqueleto, varios microscopios con distintos objetivos, lupas, diferentes materiales de laboratorio para prácticas como tubos de ensayo, vasos de precipitados, cristalizadores, placas de Petri, colecciones de rocas y minerales y productos químicos variados.

PISTA CUBIERTA

Es rectangular. Contiene:

  • 1 cancha de balonmano/fútbol sala de 40x20m

  • 2 canchas de baloncesto de 20x15m

  • 3 canchas de voleibol de 9x 18m

  • 6 calles de velocidad de 30m de longitud

Cuenta, al fondo, con un amplio almacén para el material. Tiene 3 gradas en uno de sus laterales.

PISTA AIRE LIBRE

Es trapezoidal. Contiene:

  • 1 cancha de balonmano/fútbol sala de 40x20m

  • 2 canchas de baloncesto (una mayor que otra)

  • 3 canchas de voleibol de 9x 18m

  • 6 calles de velocidad de 30m de longitud.

Tiene 3 gradas en uno de sus laterales, y una rampa para facilitar el transporte del material.

SALÓN DE ACTOS

El salón de actos es un espacio de usos múltiples para conferencias, charlas, talleres, visionado de películas, espectáculos como obras teatrales y actos académicos. Tiene un aforo de aproximadamente 100 personas y está dotado de proyector, cañón, equipo de sonido con mesa de mezclas y equipo de luces.

 

TALLER DE COCINA

El aula taller cocina se encuentra dividida en diferentes áreas: cuatro frío, economato, zona de elaboración de comidas, office, etc… Cada área dispone de la maquinaria, utensilios y herramientas necesarias para la formación del alumnado. En este espacio se imparten los módulos de productos culinarios, pre-elaboración y conservación de alimentos, y técnicas culinarias.

TALLER RESTAURANTE

El aula taller restaurante está equipada con todo el material, mobiliario y herramientas necesarias para que el alumnado pueda ejecutar un servicio de comida a la carta o menú degustación, con clientes reales. Dispone de una cocina anexa de servicios, donde se realiza el pase de comida al restaurante. Se imparten módulos como planificación de eventos en restauración, procesos de servicios en restauración, operaciones básicas de servicios, etc.

TALLER CAFETERÍA

En esta aula el alumnado dispone de todo el material necesario para poder realizar servicios de desayunos y bar-cafetería. Incluye material útil para coctelería y buffet. Se imparten módulos como procesos de servicio en bar-cafetería, operaciones básicas en bar-cafetería, etc.

TALLER DE REPOSTERÍA

Dispone de todo lo imprescindible para la elaboración de diferentes postres, tales como horno pastelero, mesa de trabajo de mármol, batidoras, montadoras, heladoras, etc… Este aula se encuentra anexa al aula taller cocina y se imparten los módulos de postres en restaurante.

VESTUARIOS

Contamos con 2 vestuarios (Masculino y Femenino) y cada uno cuenta con:

  • 2 servicios

  • 2 lavabos (con espejos)

  • 6 duchas

Please reload