ERASMUS FP

Becas de movilidad Erasmus+ para Formación Profesional

Si has elegido estudiar Formación Profesional pero deseas vivir una experiencia similar a la de los estudiantes universitarios en el programa Erasmus, ¡tienes suerte! Queremos brindarte toda la información que necesitas saber sobre las becas de movilidad Erasmus para Formación Profesional, porque creemos que estudiar FP no debería limitarte para disfrutar de una experiencia increíble en el extranjero.

¿Qué comprenden las becas Erasmus+ para Formación Profesional?

El programa Erasmus+ para estudiantes de Formación Profesional abarca oportunidades que permiten a los estudiantes de FP, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, estudiar y realizar prácticas en el extranjero.

Todas las propuestas presentadas por las organizaciones participantes, como centros de educación y formación profesional, deben fomentar activamente la diversidad, la inclusión, la sostenibilidad medioambiental y la educación digital a través de las actividades propuestas, ya sean de formación o prácticas.

Duración de las becas Erasmus+ para prácticas en FP

En el caso de las prácticas, estas pueden realizarse en otra institución de FP o en una empresa, y su duración puede ser de dos semanas como mínimo hasta un máximo de 12 meses.

Requisitos para las becas Erasmus+ en Formación Profesional

Si deseas saber si cumples los requisitos para solicitar estas becas, a continuación te presento los requisitos generales del programa Erasmus+ para Formación Profesional:

• Estar matriculado/a en estudios de Formación Profesional.

• Ser residente en uno de los países del programa Erasmus+.

• Que tu centro de estudios se encuentre en uno de los países del programa Erasmus+.

• Cumplir con los requisitos de idioma. El nivel requerido puede variar según el proyecto de movilidad, pero suele ser al menos un nivel B1 para las prácticas.

Además, si estás interesado/a en participar en un proyecto de movilidad Erasmus+ para prácticas, también deberás cumplir con los siguientes requisitos:

• Completar un acuerdo de aprendizaje o Learning Agreement entre las tres partes involucradas: el estudiante, el centro de acogida y la empresa o institución de destino.

• Realizar las prácticas dentro del año siguiente a la obtención del título, en caso de haber finalizado tus estudios.

Cuantía de las becas Erasmus+ para Formación Profesional

Las becas financiadas por la Unión Europea proporcionan apoyo económico para cubrir los gastos de estancia y desplazamiento al extranjero. El centro de estudios se encargará de realizar los pagos correspondientes.

La cantidad de la beca varía según diversos factores, como si se trata de movilidad para estudios o prácticas, el tipo de proyecto, la duración de la estancia, la distancia hasta tu país de destino, entre otros. Estas cantidades se dividen en categorías, como apoyo organizativo, viajes, apoyo individual, apoyo lingüístico, etc.

Puedes consultar la cuantía de las becas en:

• Tu centro de estudios, según los proyectos y oportunidades disponibles.

• En la guía de Erasmus+ 2022, específicamente en la sección "Movilidad para estudiantes y personal de educación y formación profesional", en el apartado "Normas de financiación".

foto alumno erasmus
hotel marriott