ESCUELA TIC

¿Qué es el Proyecto Escuela Tic 2.0?

El Plan Escuela TIC 2.0, puesto en marcha en el curso 2009/2010 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación, fue un nuevo paso adelante en la estrategia iniciada en 2003 con el proyecto de Centros TIC para impulsar la introducción de las tecnologías de la información en los centros escolares de Andalucía.

Este nuevo Plan supuso en el curso 2009/2010 la entrega de ordenadores portátiles de peso reducido a todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los centros andaluces sostenidos con fondos públicos. En los cursos posteriores se dotó progresivamente al alumnado.

También el profesorado de estos centros educativos ha recibido portátiles para el uso docente. Asimismo, las aulas de los centros Escuela TIC 2.0 son dotadas de pizarras digitales interactivas y video proyectores multimedia. Los centros cuentan con conexión a Internet a través de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía y las aulas tienen instalación inalámbrica WiFi.

¿qué trabajamos?

USO DE APLICACIONES DE GESTIÓN EDUCATIVA

EMPLEO DE MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS

comunicación con las familias

USO DE ORDENADORES DISPONIBLES

USO DE LAS AULAS DIGITALES DISPONIBLES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

RECORTE Y PUBLICACION DE VIDEOS PARA LA PAGINA WEB DEL CENTRO

¿cómo trabajamos?

• Aplicación SÉNECA MÓVIL/PDA para agilizar las relativas a las ausencias y las evaluaciones del alumnado.

• Divulgar entre el profesorado y alumnado el uso del aula virtual MOODLE, como medio de apoyo a la docencia. Esta plataforma educativa on-line permite ubicar recursos digitales educativos variados para formar unidades de contenidos. Informar y facilitar el uso de recursos para educación digitales de Google u otros. Fomentar el uso del Libro de Texto Digital y la plataforma EDMODO.

• Plataforma PASEN para el intercambio de información con los padres y madres. Activación el envío automático de SMS a las familias de las ausencias del alumnado. Realización de notificaciones a través de SMS a las familias y al profesorado.

• Distribución de ultraportátiles para uso del profesorado. Disponibilidad de carros centro para uso por el alumnado como herramienta educativa. Aula de informática dotada con dieciocho ordenadores de sobremesa.

• Usar la web del centro como una fuente de difusión de los planes y programas que se desarrollan en el centro.

• Disponibilidad de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en las aulas ordinarias.

• Disponibilidad de medios de proyección multimedia (pantalla, cañón y altavoces) en las aulas específicas de música, plástica y tecnología.

• Resolución de problemas técnicos en los distintos equipos informáticos. Resolverlos en primera instancia y, cuando esto no sea posible, será notificado al servicio técnico de la empresa de mantenimiento.

educación permanente

formación en red