ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

Ancla 3

El aula de reflexión es un aula situada entre el despacho de orientación y el despacho de dirección destinada al alumnado sancionado por conductas contrarias a las normas de convivencia del centro. Invitamos al alumnado a la reflexión y la modificación de conducta para evitar la expulsión del centro. Durante 3 días el alumnado derivado a esta aula será privado de su derecho a la asistencia a clase, siendo informado previamente de las tareas de cada materia.

OBJETIVOS

a) Habilitar para el alumnado que ha realizado una conducta contraria a las normas de convivencia y ha sido apercibido por escrito, un espacio donde se favorezca el análisis y la reflexión sobre su conducta, realizando las actividades académicas y/o formativas propuestas, con el fin de reciclar las actitudes y comportamientos negativos en su desarrollo personal e interpersonal.

b) Disminuir la reiteración de conductas contrarias a las normas de convivencia por parte del alumnado.

c) Desarrollar la responsabilidad del alumnado y un clima de convivencia pacífico de resolución de conflictos.

d) Concienciar al alumnado acerca del alcance de su conducta para sí mismo y para los demás, qué derechos se ven afectados, fomentando el aprendizaje de conductas alternativas más positivas para todos.

e) Ofrecer alternativas al alumnado disruptivo antes de imponer correcciones que supongan la expulsión del Centro.