ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

Ancla 3

CONCURSO AULAS LIMPIAS

Este concurso comienza en Octubre, una vez informados todos los cursos. Todo el grupo de debe comprometerse en la limpieza del aula. El jurado será nombrado por la Dirección del Centro y estará compuesto por:

• Un miembro del equipo directivo

• La coordinadora de escuela espacio de Paz

• Un profesor o profesora

• Una limpiadora

El premio mensual para los cursos ganadores será de un desayuno en nuestro Taller Restaurante (sorteo de 5 alumnos por grupo).

La entrega del premio final se realizará en el acto final de curso.

El jurado visitará mensualmente las aulas participantes y puntuará de forma individual los siguientes aspectos en una hoja de valoración que estará colgada en la puerta de cada aula:

• Limpieza de suelos, paredes, ventanas, puertas, mesas, sillas, etc.

• Orden en el aula.

• Decoración

• Desperfectos

• Trabajos

• Si algún alumno del curso, es sorprendido cometiendo alguna falta del tipo anteriormente especificado en otras dependencias del Instituto, restará a la puntuación de la clase en ese trimestre.

• Se tendrá en cuenta el comportamiento de los alumnos durante el curso, atendiendo al número de partes de incidencia que se acumulen a lo largo del curso.

El jurado podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno.

1. Buscar en el alumnado un compromiso en el mantenimiento y orden de su aula.

2. Lograr que el alumnado se responsabilice en el cuidado de las cosas que son suyas.

3. Adquirir el hábito de la limpieza y orden en la vida diaria.