ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

Ancla 3

MARBELLA VOLUNTARIA

Marbella Voluntaria es una asociación de voluntarios y sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción y  desarrollo de Programas de Voluntariado, principalmente de carácter social, por parte de sus asociados en Marbella y San Pedro Alcántara.

El PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN EL AULA se crea como una alternativa a la expulsión del alumnado  por parte del personal voluntario en un aula específica destinada a tal motivo. La mayoría de los voluntarios pertenecen al AMPA.

Este programa va dirigido al alumnado con problemas de convivencia, al alumnado sancionado, al alumnado expulsado que desea mejorar su conducta y al alumnado con dificultad de aprendizaje. Todo el alumnado derivado a los talleres en horario de tarde será registrado en Jefatura previo aviso a las familias.

• Promover la solidaridad y el respeto a los más desfavorecidos.

• Dar a conocer a los ciudadanos de Marbella las necesidades de la sociedad y sensibilizarles sobre una serie de valores fundamentales como son la responsabilidad social, la participación ciudadana y el respeto a la dignidad humana.

• Contribuir a mejorar la convivencia del alumnado en nuestro centro a través de medidas correctivas y preventivas.

Para conseguir estos objetivos se han creado tres talleres diferentes, el taller de trabajo, el taller socioemocional y el taller de técnicas de estudio.

Todos los miércoles lectivos de 17h a 19h00 en diferentes aulas asignadas en nuestro centro.​