Mujeres en la música

Las diferencias entre hombres y mujeres en la industria musical son abismales, especialmente en el ámbito de la música clásica. Discriminadas, subrepresentadas, con sueldos injustos, las mujeres artistas y compositoras quieren salir de la sombra en la que han estado y a la que han sido sometidas desde siempre. Mujeres de todo el mundo luchan por cambiar el paradigma y las voces se están comenzando a escuchar.


Hoy queremos hablaros de ELLAS. De las Mujeres que mueven el mundo, y en concreto de las mujeres que han movido el mundo de la música haciendo historia.


Referentes que marcaron un antes y un después en la industria. Una pequeña muestra de las mujeres que cambiaron completamente el universo, el suyo propio, el musical y también el mundo en general.


Todas ellas lucharon desde su punto de vista para conseguir la igualdad en un mundo complejo y poliédrico en el que muchas veces no fueron bien recibidas. Y nosotras, desde Oso Polita, queremos hacernos eco de los logros de estas mujeres, entre otras cosas porque en el mundo de la música todavía quedan muchas cosas por hacer.




© 2017 IES SIERRA BLANCA

Diseño BITNAGA