top of page

El IES Sierra Blanca contra la Violencia de género


El 25N es una fecha señalada en nuestro calendario, ya que se conmemora el día contra la Violencia de Género. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas. Por ello, hoy se promueve una jornada de lucha a la que el IES Sierra Blanca ha querido contribuir con numerosos proyectos y talleres que plantean como objetivo valores como la igualdad y el respeto entre el alumnado. Así, se han celebrado charlas sobre ciberviolencia de género y se ha decorado el hall con varios murales sobre las relaciones de pareja sanas e igualitarias. Además, a partir de la acción tutorial, se ha trabajado durante la semana una presentación a la que se ha llamado la "Deconstruyendo el amor en positivo", con la que se invita al alumnado a la reflexión sobre las relaciones de pareja y a identificar señales que indican violencia dentro de la misma.





Durante este trimestre se han impartido varios talleres sobre violencia de género y educación afectivo-sexual


- Taller impartido por una sexóloga y psicóloga de la Diputación de Málaga, Laura Marcilla. Sexualidad en las aulas para alumnado de 3º de la ESO.

-Charla de ciberviolencia de género para alumnado de 2º de la ESO el 25 de noviembre. Asociación Cibervoluntarios.


-Charla sobre "relaciones sanas, sexualidad y pornografía" el 13 de diciembre para alumnado de 4º de la ESO. Diputación de Málaga. Antonio Cueto (psicólogo).

-Charla "Las cosas claras" el 28 de noviembre dirigida a familias sobre sexualidad y adolescencia. Arola Poch, sexóloga que trabaja para la Diputación de Málaga.





コメント


bottom of page