Más teatro: “Óscar, el niño dormido”

Y… De nuevo, el jueves 21 de marzo, parte de nuestro alumnado asistió a una obra de teatro del Ciclo didáctico, ya en su vigésima edición, organizado por el Teatro Cánovas de Málaga para estudiantes de la provincia.

En esta ocasión fueron los 1º de eso A y B acompañados por las entusiastas Pilar y Covadonga, que disfrutan cada vez tanto como ellos.

Óscar, personaje inspirado en un hecho real, era un chico como los nuestros, que amaba y practicaba el baloncesto y tras un trágico accidente permaneció en coma durante 9 meses….

La Compañía de títeres “El Espejo Negro”, creada por el malagueño Ángel Calvente, y que ha adquirido fama mundial, vio en esta historia la oportunidad de ilustrar sobre el funcionamiento del sistema nervioso, evolución y peligros del coma y cómo alguna vez se puede producir el deseado milagro.

Con esta nueva entrega del Programa “¿Te vienes al teatro?” desarrollado por el Área artística, nuestro alumnado va pasando de la curiosidad inicial al amor por las artes escénicas, indudable fuente de valores, cultura y formación del ser humano.

Tras alguna que otra lagrimilla derramada, el espectáculo dió lugar a un coloquio, que permitió conocer más a los actores, la complicada elaboración de los títeres y su sorprendente manejo.