“Héroes y mitos; el origen del teatro”

El pasado miércoles 20 de marzo gran parte de nuestro alumnado acudió una vez más al Teatro Ciudad de Marbella.

El Departamento de Educación Física, componente del Área artística del Centro sigue ofreciendo espectáculos que se encuadran en el amplio marco de las Artes escénicas. Dentro, sabido es ya, de su campaña ¿Te vienes al teatro?

El alumnado de 2º y 3º fue al primer pase con sus profesores Miguel Bermúdez y Marta Loureiro y al 2º pase dos unidades de 1º con Mª del mar Montoro y Pilar Hernández.

La compañía Escenalia hizo una buena promoción del teatro clásico y sus orígenes.Nuestro alumnado aprendió, muy atento en todo momento qué es La Comedia, El Drama, La Tragedia y los nombres y aventuras de gran parte de los Héroes de la mitología griega como Antígona, Ismene, Ulises, Creonte, Edipo.

Algunos de nuestros chicos y chicas salieron al escenario incluso, y entendieron que el teatro divierte y enseña y que con ganas, ilusión y “4 trastos” no es difícil montar una obra.

En resumen, una mañana didáctica y bien aprovechada. ¡Habrá que repetir!