Taller Escuela jóvenes emprendedores

El pasado lunes el alumnado de 4º de la ESO pudo disfrutar de una charla y taller ofrecida por la Escuela de Jóvenes emprendedores. Desde el Ayuntamiento de Marbella, están impulsando para el ciclo lectivo 2018/2019, la puesta en marcha de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE); un proyecto pionero a nivel nacional que tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de 4ºESO, además de motivarles a que encuentren su talento, adopten una actitud emprendedora ante la vida y desarrollen una fuerte conciencia social.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores consta de una fase inicial y una segunda fase compuesta de dos ciclos de formación.

1. La fase inicial se desarrolla en los centros de enseñanza secundaria mediante la realización de talleres gratuitos de 55 minutos de duración. Estos talleres versan sobre la creatividad y la cultura emprendedora, para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. Además se les invitará, de forma voluntaria, a participar en la EJE Marbella.

2. La segunda fase se realizará en la sede de nuestra Escuela de Jóvenes Emprendedores Marbella, en el Vivero de Empresas, y tiene una duración de 7 meses (1 clase semanal por las tardes de 2 horas de duración) coincidiendo con el ciclo lectivo. Aquí participarán una selección de 30 alumnos/as que se hayan inscrito en los talleres que realizamos en vuestros centros. Habrá un número de plazas determinado para cada centro educativo en función de las inscripciones de sus alumnos/as.