Age of Discovery

Como cada curso, el alumnado 2º ESO Bilingüe está desarrollando estos días una unidad integrada sobre la Era de los Descubrimientos (Age Of Discovery). Desde las materias de Tecnologías, Educación Plástica y Visual y Matemáticas, estudian diferentes aspectos de este periodo histórico, que también están trabajando en la asignatura de Ciencias Sociales, aunque, este año, sólo en español.

El punto de partida es la historia de los grandes viajes, algunos de los cuales dieron la vuelta al mundo, así como las civilizaciones precolombinas. Durante las horas de Educación Plástica y Visual, el alumnado está reproduciendo y decorando los caracteres de escritura maya, complementando así el estudio de esta civilización.

Por otro lado, en la asignatura de matemáticas, han estudiado los poliedros, prismas, pirámides... y han tomado como ejemplos reales las pirámides mayas.

Finalmente, en Tecnologías, el alumnado ha estudiado los diferentes tipos de energía, en especial la eólica, que fue la que permitió los grandes viajes. También ha aprendido sobre las máquinas y mecanismos, deteniéndose en los empleados en los medios de transporte en la época de los descubrimientos, y los motores. Al final de la unidad el alumnado, en grupos, ha diseñado y construido unas carabelas como las que los antiguos exploradores habrían usado para navegar en busca de nuevas rutas comerciales alrededor del mundo, descubriendo, al mismo tiempo, lugares y civilizaciones desconocidas para ellos.