Luna García premiada en el concurso de redacciones navideñas municipal

Felicidades a nuestra alumna Luna García de 1º de ESO D por su segundo premio en el "Concurso de redacciones navideñas" organizado por el Ayuntamiento de Marbella.

¿LA NAVIDAD ES ALGO BUENO?

Normalmente estamos acostumbrados a decir o expresar que la Navidad es algo increíble , único en el año pero... eso lo podemos decir por nosotros ¿no? Porque si nos ponemos un poco a pensar nos daremos cuenta de que en algunos sitios o países no tienen esa oportunidad que nosotros normalmente tenemos. A lo que nosotros llamamos Navidad ellos lo podrían llamar (privilegio) ¡Que te regalen cosas que tu querías en 2 días! ¡Estar con tu familia! ¡Qué guay! Pero la pena es que no te regalen nada o ni si quieras puedas celebrar esas fiestas tan importante en el año. O aún peor que veas a las demás personas, familias, pueblos, ciudades ..... celebrarlo y tú no. Ya sé que esta tendría que ser una redacción o una historia feliz y que acabe como todos queremos que acaben pero también a veces tenemos que darnos cuenta de las cosas que son malas e injustas en este mundo. Primeramente

¿Sabes tú lo que es la Navidad? Sin duda dirás que sabes responder esta cuestión, pero ya hablando serio ¿sabes lo que es la Navidad? La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la​ ​Pascua de resurrección y​ ​Pentecostés , que conmemora el nacimiento de​ ​Jesucristo en​ ​Belén, se celebra el 25 de diciembre o el 7 de enero o incluso las dos . A esto le siguen los regalos y las fiestas o tradiciones familiares que son complementos que añadimos para hacer de esta fiesta una celebración mayor . A mi pensar no me gusta que esas personas vivan en la calle y ya no es que vivan allí si no que se sientan solas o triste días tras días. Pero claro ¿Cómo podría hacer cambiar todo eso que me comía por dentro? En ese mismo momento pensé que debería hacer algo , fui a la cocina y prepare unos 20 bocadillos sin que mi madre se diese cuenta y disimuladamente me fui a dar una vuelta. Cuando fui andando por la calle cada vez que me encontraba a alguien necesitado y que tenía buenas intenciones le daba un bocadillo y me sentaba unos 10 minutos con cada uno de ellos para que no se sintieran solos . Eso lo estuve haciendo dos veces por semana durante un mes, claramente llegó el día en el que mi madre se dio cuenta ya que ¿Cómo podíamos comer tanto pan? Intenté convencer a mi madre y así hacer un buen acto solidario a las personas necesitadas, se lo estuve explicando un buen rato lo que yo sentía por aquellas personas, ella al cabo de los día se dió cuenta de que todo lo que estaba haciendo fue con buena intención. Lo cual mi madre me dejó ir a repartir la comida, pero en vez de dos días a la semana uno, ya que era peligroso y gastaba demasiados alimentos. Al cabo de los meses mi madre se apuntó a venir conmigo y así vamos mas rápido. ¡LLEGÓ EL DIA DE NAVIDAD! Aunque no sé por qué estoy tan emocionada ya a que esas personas lo estarán pasando fatal al no tener a su familia con ellos y al no tener nada que llevarse a la boca. Aquel gran día mis familiares decidieron venir a mi casa para poder celebrar este acto con nosotros . Cuando mis familiares se fueron estuvimos recogiendo todo lo que se había armado y todos nos fuimos a la cama ya que ese día traerían los regalos de navidad. Cuando nos levantamos vimos aquel montón gigante aparte de nuestros regalos y directamente le pregunté a mis padres : ¿ Para quién es este montón de regalos? . Ellos sonriendo y llorando de alegría al ver mi cara de emoción me respondieron que eso era para todas esas personas que me daban lástima, para que por lo menos pudiesen disfrutar de algún regalo. Sonriendo y mi cara llena de lágrimas de la emoción cogí un carro y puse allí todos los regalos recogidos en mi casa.

Luna García 1ºESO D