The Age of Discovery

El alumnado bilingüe de 2º ESO está desarrollando estos días una unidad integrada sobre la Era de los Descubrimientos (Age Of Discovery) en las asignaturas de Ciencias Sociales, Tecnologías, Educación Plástica y Visual, Educación Física y Matemáticas.

En Tecnologías, con la profesora Trinidad García, el alumnado ha estudiado los diferentes tipos de energía, en especial la eólica, que fue la que permitió los grandes viajes. También ha estudiado las máquinas y mecanismos deteniéndose en los empleados en los medios de transporte en la época de los descubrimientos, y los motores. Al final de la unidad el alumnado, en grupos, ha diseñado y construido unas carabelas como las que los antiguos exploradores habrían usado para navegar en busca de nuevas rutas comerciales.

En la asignatura de Ciencias Sociales, con la profesora Amparo González, están estudiando la historia de los grandes viajes, algunos de los cuales dieron la vuelta al mundo, y las civilizaciones precolombinas.

En Educación Física, con la profesora Sonia Vázquez, los alumnos se han iniciado en el acrosport o gimnasia acrobática, y están estudiando algunos juegos de la cultura maya, como el juego de pelota maya, así como sus costumbres, música, indumentaria...

En Educación Plástica y Visual, con la profesora Rocío Rayo, el alumnado están reproduciendo y decorando los caracteres de escritura maya.