4º Finalista en el Concurso gastronómico cocina con esencia

La Escuela de Hostelería de Jerez acogió este lunes la final de la tercera edición del Concurso gastronómico Cocina con Esencia- Jóvenes Talentos y Vinagre de Jerez. Un concurso convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinagre de Jerez , con el que se pretende conocer a nuevas promesas de la restauración y de la cocina de todo el territorio nacional.

A la final consiguieron llegar cuatro alumnos de distintas escuelas hosteleral del país, procedentes de Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella y Sevilla. Yolanda Astorga (Sevilla), Adrián Bastid (Madrid), Javier López (Marbella) y Daniel Rodríguez (Jerez) fueron los cuatro seleccionados, entre las más de 30 candidaturas recibidas, para demostar ante el jurado la creatividad de las propuestas desarrolladas y la calidad gastronómica en la ejecuación de sus elaboraciones, todas ellas bajo los matices del condimento estrella, el vinagre de Jerez.

Nuestro alumno Javier Jópez de 2º de cocina quedó 4º finalista tras una preseeción de 30 recetas. La final estuvo muy disputada y fue muy reñida. siendo el nivel de los finalistas muy alto. Nuestro alumno participó con el plato Gazpacho verde al alroma de vinagre de Jerz gran reserva con salmonete y gelatina de tomate.

Estos fueron los 4 platos finalistas:

Plato ganador Lagarto Ibérico con teja de adobo, crema de almendras y sabayon de vinagre de Jerez

2º Finalista Bocadillo de calmares 2.0

3º Finalista Confit de pato teryaki al Jerz en muffin inglés y mayonesa de chilis asados

4º Finalista Gazpacho verde al aroma de vinagre de Jerez gran reserva con salmonete y gelatina de tomate