Póximo libro Club de Lectura. "Un Océano para llegar a ti"

"Pocos presagian la muerte y muchos viven de espaldas a ella, como si nunca fuera a llamar a su puerta y a sacudirles el alma. Aquella mañana cualquiera que acabaría volviéndose eterna en la memoria de Gabriele, el sonido del móvil desató una extraña cadena de pequeños accidentes que terminaron por despertarla. Sumida todavía en el plácido sueño que se resistía a abandonar, tiró de un manotazo la copa de vino que había dejado en la mesita la noche anterior..."

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB, Sandra Barneda (Barcelona, 1975) ha logrado popularidad y un enorme prestigio como presentadora de programas de debates de Mediaset.

De ahí que el público lector haya recibido con curiosidad y simpatía la noticia de que haya quedado finalista al Premio Planeta 2020, por su novela "Un océano para llegar a ti".

"Cada novela que he escrito me ha modificado. Cada novela es un viaje", afirma Barneda en las entrevistas. "Ahondar en las muertes, en las ausencias, ahondar en los puentes emocionales que tenemos que reconstruir y, a veces, eliminar, detonar… Todo eso lleva a una revisión interna y cuando lo estás tratando en una novela, de manera invisible, estás sanando cosa".

Este es el libro propuesto por el club de Lectura del IES Sierra Blanca. ¿Te animas a leerlo y a participar en la próxima tertulia?