Proyecto Commercium Epistularum

El pasado 9 de febrero la profesora de Lenguas Clásicas, Purificación Pineda, acudió al programa Primera Edición de RTV Marbella para hablar del proyecto Commercium Epistularum en el que participa nuestro alumnado de Latín de 4° de ESO y de la situación de las lenguas clásicas en la actualidad.

Los objetivos del proyecto son, por un lado, fomentar el estudio de la lengua latina de una manera activa y funcional, proporcionando al alumnado la posibilidad de mantener una comunicación escrita satisfactoria con compañeros de otros centros. Por otro lado, que el alumnado dé valor a la palabra escrita como medio de comunicación, reconociendo el modelo de carta física como formato válido para ello; en este sentido, la escritura a mano es otra de las novedades a las que se deberá enfrentar el alumno/a.