Programa de apoyo emocional canino

El IES Sierra Blanca inicia un proyecto experimental de apoyo emocional en la adolescencia con perros. Sergio Moya, adiestrador de perros y presidente de la asociación Marbella Canina, se encarga de las sesiones una tarde a la semana. Se trata de ofrecer, mediante el adiestramiento canino, recursos para fomentar la autoestima, el control de impulsos y la regulación de las emociones, todo con la ayuda de nuestros fantásticos amigos, los perros.


Existen varias iniciativas mundiales en las que se usa el perro como método de ayuda. Existe una modalidad de animal de compañía que no es estrictamente de terapia, pero que reporta grandes beneficios tanto a la salud como el bienestar de las personas, son los animales de apoyo emocional. También se trabajar la terapia asistida con perros.


VISUALIZA EL SIIGUENTE VIDEO




La idea inicial, es acercar el perro a las aulas, empezar por una ponencia de curiosidades e información del perro a rasgos generales, para continuar con invitar a participar en talleres o actividades en sesiones posteriores a aquellos alumnos que lo deseen.


EL PRÓXIMO 2 DE MAYO, SE REALIZARÁ EN EL CENTRO UNA EXHIBIIÓN CANINA COINCIDIENDO CON EL DIA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING