Primera Movilidad Erasmus+

Nuestro centro educativo IES Sierra Blanca participa desde hace dos cursos escolares, en un proyecto de movilidad internacional Erasmus+ denominado 'Health is wealth', sobre hábitos de vida saludables y cuya primera movilidad ha tenido lugar en nuestra ciudad.

El centro ha acogido a estudiantes y profesores/as procedentes de diversos países europeos: Italia, Finlandia y Escocia. Durante este encuentro, el alumnado integrante del programa que pertenece a los cursos de 3º y 4º de la ESO, tuvo la oportunidad de disfrutar de una verdadera inmersión cultural y lingüística.

Los estudiantes se involucraron en diversas actividades relacionadas con el estilo de vida saludable: workshops de bailes y deportes o una jornada de senderismo en el Caminito del Rey. Además, también pudieron visitar la ciudad de acogida con un guía local y otros lugares emblemáticos como las ciudades de Málaga y Córdoba.

Todas estas iniciativas fueron pensadas para estrechar lazos con los países comunitarios y promocionar los valores europeos de tolerancia, igualdad y democracia, siempre utilizando el inglés como idioma vehicular.