Marbella entrega las medallas de la Ciudad y nombra cronista oficial a Paco Moyano

Nuestro compañero y profesor Franciso Moyano obtuvo la Medalla de la Ciudad en febrero de 2019 y acaba de ser nombrado cronista oficial de la ciudad de Marbella. Es un excelente comunicador e historiador. Colabora, además, con diferentes medios de comunicación del municipio y, por su experiencia como cofrade, es una de las voces más destacadas en las retransmisiones en televisión de la Semana Santa de Marbella.

Ha publicado también los libros 'La costumbre de escribir', 'Sin perder la costumbre' y 'Calle Ancha' en los que recopila los artículos de divulgación de la historia y costumbres del municipio.


El acto celebrado el pasado 15 de mayo ha estado marcado por la emoción en todo momento. comenzando con el homenaje al nuevo Cronista Oficial, Francisco Moyano Puertas, del que se ha ensalzado la infatigable labor que ha venido desarrollando durante tantos años para indagar en la historia, la cultura y las costumbres de la ciudad, ámbitos en los que es un referente. Licenciado en Magisterio, Derecho, Filosofía y Letras y Comunicación Audiovisual, Paco, como todos le conocen, venía actuando como cronista de manera oficiosa durante décadas. Ahora lo hará de manera oficial. Durante su nombramiento varios colegas de profesión y amigos han puesto en valor sus más de cuarenta años de experiencia como docente o el medio siglo de colaboración en medios de comunicación locales.

Enhorabuena Paco por tan merecido homenaje.

ENLACE NOTICIA