I Jornadada de formación en Mediación en el aula y Promoción de la Convivencia

La mediación escolar o mediación entre iguales, es a la vez un programa que se implanta en los centros educativos, y un proceso de mediación en el cual alumnos/as son entrenados para ejercer como mediadores/as y ayudar a compañeros/as implicados en algún conflicto, a resolverlo de forma pacífica.

Con las medidas de seguridad llevadas a cabo en el centro dentro del plan de actuación COVID el equipo de mediación formado en el centro no puede actuar entre diferentes niveles. Es por ello que para no prescindir de este recurso tan necesario se ha llevado a cabo las I Jornadas de Formación en el aula y Promoción de la Convivencia donde 40 alumnos y alumas de 1º y 2º ESO se han formado para poder mediar en su propio grupo clase respentando todas la normas de seguridad,.

Esta formación llevada a cabo por el Departamento de Orientación y Vicedirección del centro ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora y se pretende para próximos cursos contuinuar con esta iniciativa e ir formando al alumnado interesado de nueva incorporación.

Aquí os dejamos un video explicativo sobre ¿Qué es la mediación?