Gregorio Gutiérrez trabaja en un Proyecto sobre Inteligencia artificial

Gregorio Gutiérrez, profesor de Tecnología en el IES Sierra Blanca está trabajando sobre un proyecto "Un modelo de Inteligencia Artificial para la predicción de las Ventanas Panorámicas" patrocinado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía.

Este proyecto se desarrolla en un grupo de trabajo en el IES Sierra Blanca de Marbella con la colaboración de profesorado de otros ocho centros educativos. En total el proyecto analiza los datos de varios miles de alumnos y alumnas. En el IES Sierra Blanca se utiliza una metodología de análisis grupal llamada "Ventanas Panorámicas" que consiste en identificar con un código de dos letras el motivo principal del fracaso del alumnado en una asignatura concreta. El profesorado observa a su alumnado a lo largo de todo el trimestre. En la reunión de evaluación trimestral el profesorado entrega al tutor dichos códigos junto con la nota de la asignatura.

Diferentes medios se han hecho eco de este proyecto: