Exposición de Fotografía descontextualizada.Deconstruyendo el entorno

La finalidad de esta fantástica actividad, organizada por el Departamento de Educación Plástica y Visual y coordinada por el profesor Mario Serrano, es permitir al alumnado explorar y expresarse mediante la fotografía y la abstracción generando producciones propias a partir de los espacios y objetos cotidianos que ven y encuentran tanto en el centro como en su camino al mismo cada día desde sus casas.

Como trabajo de expresión libre, se usa al final del curso, dado que de esta manera ya han trabajado tanto con los medios audiovisuales como con los elementos compositivos de la imagen (luz, color, composición, etc.) y pueden aplicar todo lo aprendido en fotografías que serán expuestas en el mismo centro.

El objetivo es usar primeros planos o primerísimos primeros planos sobre objetos o lugares del centro o bien del camino que cada alumno hace cada día al centro, destacando esos pequeños elementos o detalles que, al verse tan de cerca, se ven descontextualizados del objeto principal o lugar al que pertenecen y por su forma, color, la edición de la imagen, etcétera, pueden ser reinterpretados de otras maneras por el espectador que no sean la original o bien, generando una suerte de distorsión plástica mediante la fotografía.

¿QÚE TE SUGIEREN ESTAS IMÁGENES?