Exposición de artesanía y cocina latinoamericana

Como homenaje a la cultura latinoamericana se ha realizado en el hall una exposición de artesanía latinoameriaca donde el alumando a aportado diferentes objetos, instrumentos musicales y trajes regionales proveniente de estos países.

Bretany Quinga, alumna de 2º Bachillerato de raíces ecuatorariana fue la encargada de explicar el origen y la tradición de los objetos expuestos para el programa Ahora Educación, de RTV Marbella.

Latinoamérica tiene una gastronomía propia nacida de su tradición y sus orígenes culturales. Su cocina no es más que el resultado de la historia de sus pueblos: una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales que hacen de su estilo gastronómico una mezcla de sabores, productos, recetas y estilos.

El alumnado de cocina elaboró una seria de platos de la cocina latinoamerica donde no podía faltar el ceviche peruano, los huevos rancheros con frijoles, las arepas venezolanas, el guacamole mejicano, el mole poblano o el pastel de choclo chileno.