Exhibición Canina en el Día Internacional contra el Bulling

Hoy hemos tenido un día de perros, nunca mejor dicho.

Existen varias iniciativas mundiales en las que se usa el perro como método de ayuda. Existe una modalidad de animal de compañía que no es estrictamente de terapia, pero que reporta grandes beneficios tanto a la salud como el bienestar de las personas, son los animales de apoyo emocional. También se trabajar la terapia asistida con perros.

Celebrando el día Internacional contra el Bulling, el adiestrador canino y representante de la Asociación Marbella Canina, Sergio Moya, ha realizado una ponencia a nuestro alumnado de 2º ESO sobre cómo comportarnos con seguridad, conocimiento sobre comunicación canina y cuidado de los perros. Posteriormente se ha realizado una exhibición en nuestra pista deportiva para el alumnado de 1º y 2º ESO por parte de José Antonio González Luque, de la Unidad Canina de la Policía Local de Marbella. Los perros Zara, Thais y Noa han deleitado a profesorado y alumnado con sus extraordinarias habilidades en obediencia, agilidad y detección de sustancias. Hemos aprendido un poco más sobre los perros y el esfuerzo y dedicación necesarios para llevarlos a este nivel de profesionalidad. Agradecemos a Sergio Moya y a José Antonio González Luque su visita a nuestro centro y su aportación a la formación integral de nuestro alumnado.