Certificados de profesionalidad



¿TE GUSTARÍA FORMARTE Y TRABAJAR EN EL MUNDO DEL VINO O DE LA COCINA?


El Instituto de Educación Segundaria Sierra Blanca, comenzará una nueva oferta educativa impartiendo cursos de certificados de profesionalidad. Estas acciones formativas son dirigidasnprioritariamente a personas inscritas como demandante de empleo en el SAE, aunque puedan admitirse hasta un 25% las plazas para personas que están en activo.


Se impartirán 2 certificados de profesionalidad diferentes:


- Servicios de vinos; que tendrá una duración de 90 horas, donde entre otras cosas se enseñarán los métodos de elaboraciones de los diferentes tipos de vinos, las zonas vitivinícolas más destacadas, los servicios característicos de cada vino y por supuesto catas guiadas por los docentes….


- Productos Culinarios; que tendrá una duración de 180 horas. Donde entre otras cosas se enseñarán las elaboraciones culinarias más representativas a nivel regional e internacional, emplatados atractivos y nuevas tendencias.


La modalidad de los cursos serán presenciales; el de vinos se llevará a cabo desde el 12 de septiembre al 25 de octubre, todos los lunes, martes y miércoles de 16:30 a 20:45 horas. Y el curso de cocina desde el 12 de octubre al 3 de noviembre, todos los días de la semana de 16:00 horas 21:15 horas.


NO OLVIDEN QUE LOS CURSOS SON TOTALMENTE GRATUITOS Y OFICIALES.


¿A que están esperando? Reserva tu plaza presencialmente en el IES SIERRA BLANCA DEMARBELLA entre el 5 y el 20 de julio.


CUALQUIER DUDA O CONSULTA NO DUDE EN ACUDIR presencialmente en la secretaria del centro educativo O ESCRIBIR AL CORREO josemarialeon@iessierrablanca.es


Nuestra jefa de estudios de ciclos formativos, Mónica Berna, junto al profesor de servicios en Restauración José León asistieron al programa COMO EN CASA de RTVMarbella para explicar en qué consisten estos certificados de profesionalidad.