Taller de Técnicas de estudio y de Convivencia en el Aula

A Asociación CODENAF trabaja en un Programa de gestión de la diversidad cultural a través de la mediación intercultural en el ámbito socioeducativo

El objetivo de este taller es que los alumnos y alumnas conozcan y asimilen técnicas de estudio que les ayuden a mejorar su rendimiento académico.

Durante la sesión se tratarán cuestiones como el entorno de estudio, la concentración, la selección de información y síntesis y el repaso y traspaso de la información.

Para alcanzar el objetivo de esta intervención se incluyen dinámicas y preguntas al alumnado sobre sus propios sistemas de estudio mientras se les va proporcionando la información.

El segundo taller sobre convivencia en el aula tiene como objetivo fomentar la educación en valores y las habilidades sociales del alumnado de manera que entiendan qué es un conflicto y cómo deben enfrentarse a los mismos, dentro de un entorno de tolerancia y responsabilidad que contribuya a respaldar la autoestima de todos y promover la cooperación.

Durante la sesión se tratará el concepto del conflicto y las formas que hay para enfrentarse a él.

Se tratará de una intervención fundamentalmente participativa, en la que el alumnado llegará a las conclusiones a través de dinámicas, debates y actividades.