Actividades día de la Paz

El 30 de enero se celebra el Día de la paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Se ha expuesto en el hall del centro un mural dedicadado a la Convivencia y la Igualdad con mensajes coeducativos y de paz en diferentes idomas elaborado por el alumnado a través del plan de acción tutorial.

Además se ha organizado un acto conmemorativo en el salón de actos con los diferentes niveles de la ESO.

El Departamento de Lengua ha organizado un concurso de escritos por la paz.

1º ESO: CUENTOS POR LA PAZ

María Fernández (1ºESOC) "El Concurso", la "Batalla de Adán" de Johan Gómez (1º ESO C) y "Los lápices de colores" de Ayman Zadouini (1ºESO E)

2º ESO: POEMAS POR LA PAZ

María González (2ºESO E) y Saúl Ruíz (2º ESO C)

3º ESO: MANIFIESTOS POR LA PAZ

Maite Bermúdez (3ºESO C) y Miryam Mejías, Ray Díaz y Alae El -Aboussi (3º PMAR)

4ºESO: MANIFIESTOS POR LA PAZ

Rafael Marina 4ºESO A e Iker Gómez 4ºESO D

EL Departamento de Música ha organizado también diferentes actuaciones para este acto conmemorativo.

Interpretación de la canción "Las gafas de Lennon" de Pedro Guerro por Sandra Blanco de 2º ESO B, Lucía Jaén de 3º ESO B y Kenza EL Khiel de 1º BAC C, acompañadas a la guitarra por el profesor Javier Milán.

Interpretación de la canción "What a wondefull world" de Louis Armstrong por Ankita Kumari, auxiliar de conversación acompañada a la guitarra por el profesor Javier Milán.

Interpretación de la canción "Imagine" de Jhon Lennon por Lucía Peña de 3º ESO A, Beatriz Martins de 2º ESO B, Lucía Jaén de 3º ESO B y Kenza EL Khiel de 1º BAC C, acompañadas a la guitarra por el profesor Javier Milán.

El acto fue presentado y coordinado por Inmaculada Mairena, vicedirectora y coordinadora de Escuela Espacio de Paz

Muchísimas a gracias a todo el alumnado y el profesorado que ha participado en esta actividad por la paz