El alumnado de cocina y FPB visita algunas empresas locales de Coín con sabor a Málaga

El alumnado de 1º y 2º de cocina y FPB visitó el pasado viernes algunas de las empresas más emblemáticas de la localidad de Coin.

Quesería la Hortelana, con ganadería propia, donde sus quesos de cabra 100% artesanales conservan toda la esencia del Valle del Guadalorce.

Harinera el Molino, fundado en 1780 de piedra, también tienen un pequeño museo sobre los aperos del campo. Elaboración a la piedra de una gama de harinas y semillas como la espelta casera, centeno, Kamut, soja o maíz.

Panadería artesana la Curruca, creada en 1820, donde hacen pan y dulces caseros sin aditivos ni potenciadores del sabor, todo a mano y en horno de leña tipo moruno. Elaboran el pan tradicional de trigo, además de los nuevos tipos de pan de espelta, centeno, soja, maíz ecológico, cebada, avena y cualquier combinación que les demanden, así como los dulces típicos de su pueblo Coín, y aledaños con la mejor materia prima de la tierra. No utilizan conservantes ni productos que puedan alterar el sabor, textura, conservación y calidad.

Sin lugar a dudas nuestro alumnado ha podido descubrir en Coin, aunténticos productos con sabor a Málaga.