Charla-Taller de BancoSol, banco de alimentos

El IES Sierra Blanca ha sido seleccionado junto a otros 15 centros de la provincia de Málaga en Participar en el Proyecto educativo que el Banco de alimentos de Málaga BANCOSOL tiene con la Delegación de Educación de Málaga para sensibilizar al alumnado en un consumo responsable.

Se trata de un proyecto propio basado en contenidos y datos del Proyecto de Sensibilización contra el Despilfarro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente gracias a la participación de nuestros voluntarios.

Con esta campaña Bancosol pretende sensibilizar a nuestros menores sobre la problemática del despilfarro en el consumo de alimentos. Ayudando a identificar malos hábitos de consumo que generan desperdicio y las posibles actuaciones para corregirlos. Además, permite conocer el funcionamiento de nuestra Entidad.

Este programa está destinado al alumnado de 1º de Bachillerato.