Vuela libre. Dale alas a tu libertad

Como cada año dentro de nuestro proyecto de centro 9 meses 9 causas dedicamos el mes de noviembre a concienciar al alumnado sobre la violencia de género.

Una de las lacras que pone de manifiesto la desigualdad es la violencia de género. Muchas mujeres se sienten desprotegidas, desamparadas y solas ante un caso de violencia de género. El miedo, el temor a represalias… son muchos los factores que provocan, en muchos casos, que el problema se alargue en el tiempo. Es una de las batallas más importantes que debe afrontar la sociedad.

A través del Plan de acción tutorial se ha trabajo la violencia de género con diversas actividades, presentaciones y películas y para culminar la campaña cada alumno y alumna ha confeccionado una pluma con un mensaje contra la violencia de género para elaborar el mural VUELA LIBRE. DALE ALAS A TU LIBERTAD.

Igualdad. Un deseo, una lucha, una batalla por conseguir. A día de hoy, a pesar del desarrollo y el avance de la sociedad, no podemos hablar completamente de igualdad. Y en lo que a igualdad de género se refiere, aún queda mucho trabajo por hacer, así que pongamos nuestro granito de arena.