ERASMUS+ KA103. Movilidad del profesorado

ERASMUS+ KA103. Movilidad del profesorado. Del 6 al 10 de mayo de 2019, los profesores de los ciclos formativos:Ana Gema Molina Moreno, Antonio Alvárez Palomeque, Jesús Alfaro Barroso y Rafael Aguilera Portillo, realizaron una movilidad, dentro del programa Erasmus+ KA103 con el Centro Srendnja Sola za Gostinstvo in Turizem SSGT, que es un Centro de Formación Profesional de la Rama de Turismo en Celje, Eslovenia.El programa, además de las actividades en el Centro, incluía varias visitas y reuniones con los responsables de importantes restaurantes y centros de turismo de Eslovenia, en las ciudades de Celje y Ljubljana. Así, se visitaron y se tuvieron reuniones de trabajo con los responsables de los restaurantes Janez Bratovz JB, y Gallery of Tastes (en este último se asistió a una clase práctica para los alumnos del Centro). También se visitaron los restaurantes del Hotel Termal Rimske, del Hotel Spa Thermana Lasko y del Hotel Best Western Premier Ljubljana. El profesor Rafael Aguilera realizó una cata de vinos andaluces para el profesorado y alumnado del Centro SSGT. A continuación Antonio Alvarez Palomeque hizo una presentación del proceso de producción de vinos de Jerez.Se realizaron visitas culturales al Museo de Celje y su ciudad subterránea, al Museo del Lúpulo de Zalec asi como al Mercado Culinario (Open Kitchen) y Castillo de Ljbljana. En definitiva una visita que ha servido para conocer y compartir prácticas, experiencias y métodos de trabajo entre ambos Centros. Y para acercar, y crear lazos de posibles colaboraciones futuras entre Centros Europeos.