Ya tenemos la foto ganadora del Concurso de Fotografía "22 abril, día de la Tierra"

Como siempre, llegando la primavera, la vida se abre camino preciosa en los campos, las flores nos inundan con sus colores y sus aromas y el sol parece brillar con una luz distinta. Maravillosa la naturaleza que nos da tanto, que nos da TODO.

Sin embargo, cada vez nos quedan menos espacios no contaminados, no dañados por la mano del hombre, por sus plásticos, por sus emisiones de dióxido de carbono...

Desde las clases de biología, el alumnado de 1º de la ESO toma conciencia del problema medioambiental al que se enfrenta el planeta y de la responsabilidad que el ser humano tiene para tratar de ponerle freno.

Una vez más nos hemos querido sumar a esta conciencia colectiva, que por fortuna parece ser también cada vez mayor y hemos celebrado el Día de la Tierra, un día para reconocer el papel que cada uno de nosotros debe tener en formar parte de la solución y no del problema.

Como parte de los hábitos ecológicos que deseamos inculcar en nuestro alumnado, hacer que otros tomen también conciencia es una de las pretensiones a las que aspiramos. Por esta razón, una vez más se ha realizado el concurso de fotografía "22 de abril, Día de la Tierra", en el que los participantes debían transmitir su particular mensaje para concienciar al mundo sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.

En esta ocasión, la foto ganadora pertenece a la alumna de 1º A, Sandra Biedma. Enhorabuena por tu trabajo.

Gracias a todos los que habéis participado. Aunque no todos pueden ganar un concurso, todos seremos ganadores si nuestro mensaje llega lejos.