Actividad literaria "Hablar curso rimado"

El alumnado de 3º B y C del IES Sierra Blanca han participado junto a otros escolares de la última sesión de la actividad literaria 'Hablar Curso Rimado' impulsado por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Málaga (UMA) Antonio Gómez Yebra. En esta ocasión los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la historia de la escritora y folclorista Cecilia Böhl de Faber y Ruiz de Larrea (1796- 1877) quien escribió en vida bajo el pseudónimo de Fernán Caballero, dada su condición de mujer en la sociedad de la época. Asimismo, los alumnos han leído e interpretado varios poemas de carácter costumbrista y amoroso que la autora fue recopilando a lo largo de su vida.