Mujeres en el Mundo: África

Durante el mes de marzo el IES Sierra Blanca homenajea a través de diferentes actividades a la mujer. Una de las principales actividades que hemos llevado a cabo se enmarca dentro del Proyecto de centro Mujeres en el Mundo. Este año nos hemos centrado en la Mujer en África. Durante todo el mes se ha trabajado el papel de la mujer en África subsahariana así como la cultura propia del país. El centro se ha transformado en una auténtica sabana gracias a los murales realizados por el alumnado de 1º de la ESO y el equipo de proyectos.

Este ha sido el resultado final

A través del plan de acción tutorial y de la materia de HHSS se ha trabajado la situación de la mujer africana. Estas actividades han sido elaboradas por el equipo de proyectos y por el alumnado de 1º de Bachillerato en la materia de educación para la ciudadanía. Además durante le semana cultural se han llevado a cabo diferentes actividades, talleres y charlas que han completado este fantástico proyecto.