Proyecto Coralsón

Coralsón es un proyecto que organiza y coordina la asociación musical Pasión por la música. Ellos se encargan de realizar una obra musical, en concreto una cantata, cuya temática está relacionada con la escuela y los valores que a través de ella queremos transmitir. A lo largo del curso forman al profesorado participante en tres sesiones. Esto supone una oportunidad única para el profesorado que participa, así como para el alumnado, ya que a través del aprendizaje, montaje y puesta en escena de la obra musical a lo largo de un curso escolar se conocen muchos aspectos de la música en sí y además se vive de un modo totalmente real. El colofón del proyecto es el concierto final en el que participa el alumnado implicado pudiendo ser visto por sus familiares, haciéndolos también partícipes de esto. En este concierto habrá directores, orquesta y solistas, todos ellos profesionales.

No hay mejor manera de acercar la música a nuestros alumnos y alumnas, así como de transmitir valores positivos para el desarrollo personal. Tanto las actividades realizadas en el aula como la actuación final son un claro ejemplo de que la música es un vehículo perfecto para transmitir mensajes positivos.