FutbolistAs de PrimerA con la "A"

Liga de fútbol femenina de las chicAs de 1º de la ESO

Pilar Hernández, profesora de E.F se propuso en 1º de ESO dar notoriedad a nuestras alumnas, inculcar y reforzar en ellas el convencimiento del potencial de la mujer, y plasmarlo en hechos concretos, llevando a cabo una liga sólo de chicas; rompiendo con ello el convencionalismo de asociar el deporte del fútbol con el género masculino.

Aprovechando además que el 11 de octubre era el “día mundial de la niña”, se ha organizado esta liga deportiva que se ha realizado durante el mes de octubre y principios de noviembre. Las alumnas han recibido esta iniciativa con entusiasmo transformando los recreos en días esperados, coloridos y animados. Ha habido buen nivel de juego, compañerismo, competición y disfrute.

Las campeonas de esta liga han sido “Las Estrellas” de 1º E marcando 10 goles de los 20 totales; gracias en gran medida a LUCÍA DELGADO, “Pichichi” del torneo (5 de esos goles) y nombrada por todos como MEJOR JUGADORA del mismo.

¡ENHORABUENA!

El 2º puesto ha sido para las ”Doradas”

3º compartido por “Ardillas y “Bonitas”.

El premio será, como es costumbre en nuestro centro, un suculento desayuno elaborado y preparado por el alumnado de Hostelería.

Se incluye y se felicita al “cuarteto de arbitraje” que ha demostrado con ilusión su buen hacer puntualmente cada día.

Muchas gracias al Departamento de EF, a la organizadora, Pilar Hernández y a todos los participantes por esta fantástica iniciativa que forma parte de nuestra campaña de recreos saludables.