Exposición de instrumentos del mundo en el día Mudial de la diversidad cultural

Hace algunos años, en 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 21 de Mayo como Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La finalidad de esta celebración es aprender a vivir mejor, ya que unas tres cuartas partes de los mayores conflictos mundiales tienen una dimensión cultural. Es importante por tanto superar la división entre las culturas para lograr la paz y el desarrollo a nivel mundial.

Los movimientos migratorios son algo plenamente ligado al ser humano por naturaleza, así como también es natural que la música se use como ejemplo de manifestación de la gran riqueza y diversidad presentes en el planeta y en este sentido son muchos los ejemplos de música en los que la cultura de un lugar se funde con la de otro, como pueden ser la milonga, la petenera, la rumba, el jazz, entre otros.

Vamos a tratar la diversidad cultural como fuente de riqueza, en este caso como fuente de enriquecimiento musical.

La exposición que presenta el IES SIerraBlanca cuenta con instrumentos que han sido elaborados por nuestro alumnado de 1º ESO C y D basándose en instrumentos originales de distintas partes del mundo a partir de objetos y materiales reciclados.

Se trata de una pequeña colaboración en nuestro intento por hacer que nuestra diversidad sea aceptada y podamos por lo tanto enriquecernos gracias a ella.

Nuestra noticia ha sido publicada en el Blog de valores de la Delegación de Málaga