Final por equipos de los VIII Juegos Escolares de Ajedrez

El pasado 25 de abril se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella, la final por equipos de los VIII Juegos Escolares de Ajedrez, organizados por Ajedrez Metro Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella a través de su Delegación de Deportes.

27 centros educativos de Marbella y San Pedro, cerca de 500 participantes repartidos en 41 equipos (23 equipos de primaria y 18 de secundaria), alrededor de 50 profesores, 8 árbitros y toneladas de ilusión dieron forma a un esperado evento que cumple su octavo de año de vida, con el claro objetivo de promocionar el ajedrez a través de los diferentes centros educativos de Marbella.

Al igual que en ediciones anteriores, se realizaron dos torneos simultáneos uno por categoría, en la que Primaria contó con 23 equipos (264 participantes) y Secundaria reunió a 18 equipos con un total de 221 participantes.

La sala de juego se preparó en el Hall del Palacio de Congresos, 830 metros cuadrados que fueron ocupados en su totalidad, dejando la zona del Pre-hall como sala destinada a recepción de jugadores y área de descanso de jugadores.

Una fantática jornada de convivencia depoprtiva intercentros.

Para acceder a la crónica completa pichar en el siguiente enlace: