top of page

Donaciones muy especiales para nuestra Biblioteca


En esta semana de Trueque de libros la Bilioteca del IES Sierra Blanca ha recibido tres donaciones muy especiales de parte de dos profesoras de este centro que han querido dejar una parte de ellas en el IES Sierra Blanca a través de sus libros.


La profesora Victoria Peralta nos ha regalado dos libros de cuentos maravillosos llenos de magia y sensibilidad y escritos por Victoriano J. Peralta, su padre, médico y escritor de cuentos, y parte de las ilustraciones son de Victoria Peralta.

"Cuentos del Circo"

A uno y otro lado de las lonas del Circo de la Aldea: Poesía, relatos de exquisita sensibilidad y gracia. El autor narra y recrea una vida intemporal, irreal y real, reservada para adultos dispuestos a verse renacer. Pasando páginas nos vamos haciendo amigos de los protagonistas: aldeanos, duendes y personajes del bosque, animales del circo. Con la palabra "Fin" sentimos que algo nuestro queda para siempre en éstos cuentos.

"Stellae"


Los fascinantes personajes que aquí habitan le abrirán las puertas del Universo para enseñarle el Cosmos como nunca antes lo había imaginado. Las páginas de este libro son alas que suben a las estrellas.

“Lo que puedas vivir en el Aire, no lo vivas en el Suelo”… y tras leer esta frase es justo cuando despegas… ¿A dónde? A un lugar en el que cielo y tierra, mirándose en espejo, se comunican en lenguajes que aparentemente son diferentes… “aparentemente”, insisto. ¿Cómo descubrir la puerta que oculta la Tierra y que lleva a las estrellas?... ¿Te gustaría volar sin despegar tus pies del suelo? ¿Y si, de repente, alguien te mostrara cómo ver no solo las estrellas de arriba sino también las que flotan bajo tu vuelo?... ¿si descubrieras que cada constelación de estrellas tiene su historia?… para tí.


Por otra parte la profesora Esther López nos ha regalado otra obra muy especial y personal, escrita por ella misma. Se trata de una recopilación de cuentos muy personales a través de los cuales refleja la Historia de Málaga."El rescate de don Boquerón es simplemente un cuento en el que la fantasía hace un recorrido por la historia de Málaga. Un cuento en el que la aventura se mezcla con los valores de la amistad y que invita a conocer lugares preciosos de nuestra tierra."

bottom of page