No son tareas son trabajos invisibles

No son tareas, son trabajos (invisibles). Con esta actividad el alumnado de 3º de ESO de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género invita a reflexionar sobre un tipo de trabajo que no se ve, que no se nombra y por ello, parece que no existe: el trabajo reproductivo. Este trabajo carece de valor social y, por ello, del reconocimiento de los derechos básicos, aún siendo el trabajo necesario para mantener la vida, sin el cual, ningún otro trabajo sería posible. Las cosas que valoramos, las que llenan nuestros días y conforman nuestra vida, no serían posible sin el cuidado. Que sea imprescindible implica que es responsabilidad de todas las personas. Compartir la responsabilidad en el cuidado es un deber social.