“Flamenco entre dos orillas”. Espectáculo didáctico sobre el Flamenco y el Tango

El pasado miércoles 29 de noviembre, 50 alumnos y alumnas de 2º y 4º de ESO participaron en una actividad INTERDISCIPLINAR CULTURAL programada y organizada por el Área Artística de nuestro Centro. Acompañados por las profesoras Pilar, Sonia y Covadonga, de EF y MÚSICA nuestro alumnado disfrutó de la representación teatral "Flamenco entre dos orillas. Un espectáculo didáctico entre el Flamenco y el Tango desarrollado por la Compañía Milonga Flamenca. La finalidad de esta actividad es mostrar al alumnado claves para entender el flamenco como un arte nacido del mestizaje de una manera sencilla, divertida e interactiva y los orígenes del Tango Rioplatense, y la influencia la música andaluza sobre el folklore latinoamericano y viceversa. La propuesta nos llegó como en cursos anteriores a través de proyecto ABECEDARIA del Teatro Cánovas que además nos ha proporcionado amplio material didáctico para trabajar en el aula.