Carrera de orientación urbana

El pasado 17 de noviembre nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO participó en una carrera de orientación urbana, incluida dentro de los Juegos escolares, que organiza la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Marbella cada año.

El alumnado se organizó en equipos mixtos de 4, y tuvieron que buscar pistas o códigos por el casco antiguo con la ayuda de un mapa y formar una frase referente a monumentos de la ciudad con las sílabas encontradas en los sitios señalados.

Este año suponía un homenaje a personajes célebres de Marbella y San Pedro: Fernando Alcalá, el Marqués del Duero y Vigil de Quiñones; y a la historia de Marbella.

Nuestro alumnado empleó un tiempo de aproximadamente 12/20 minutos para buscar, encontrar y ordenar el contenido de las 7 pistas.Tras el esfuerzo realizado se realizó la entrega de medallas. Todo el alumnado iba uniformado con una camiseta regalo de la Delegación de Deportes.