Hoy me acordé de ti

El alumnado del IES Sierra Blanca está colaborando a través de la acción tutorial en el Proyecto"Hoy me acordé de ti". Desde el curso pasado viene poniéndose en práctica en algunos centros este proyecto que surge como iniciativa de un grupo de profesores y profdesoras y que se ha ido expandiendo a provincias como Madrid, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Cádiz, Baleares, Almería, Castellón y, cómo no, Málaga, entre otras. Se trata básicamente de que el alumnado escriba una carta o postal destinada a chicos hospitalizados donde les saluden o feliciten las fiestas en un ejercicio de empatía entre iguales. Una actividad en donde la imaginación, la voluntariedad y la generosidad son los ingredientes principales. A través de esta iniciativa nuestro alumnado se ve reflejado en chavales de su misma edad y sacan los mejores sentimientos al ponerse en el lugar del otro.